lunes, julio 22, 2013

Entrevista a Itzel Villegas, armadora de Freseras y quinta mejor canastera de la LIBAFEM

La conexión con la canastera de la liga, Annel Tapia Suazo se volvió de lasmás efectivas del torneo, acumulando más de 37 puntos por juego entre ambas. Itzel Villegas nació en Guanajuato y juega basquetbol desde que tenía siete años de edad. Jugó para la Universidad Regiomontana y ha participado para la selección estatal en muchas ocasiones. Mide 1.64 y fue una de las jugadoras que sorprendía rivales y los dejaba atrás con su bote, pues es la armadora del equipo. Ganó una medalla de bronce en la LIBAFEM 2013 pero Freseras es un equipo que parece que volverá mucho más competitivo para el siguiente torneo. En la FINAL FOUR, Itzel siguió produciendo como en temporada regular, sin templarle la mano anotó 14 puntos y recuperó 7 rebotes en la derrota 59 a 72 a manos de Petroleras. En el juego por la medalla de bronce aportó 15 puntos, 3 rebotes y un robo ante Cafetaleras.




1. Selección Mexicana de Baloncesto :  Hola Itzel, gracias por contestar la entrevista. ¿Cómo has vivido la FINAL FOUR?
Itzel Villegas: Con mucho orgullo y satisfacción por tener la oportunidad de jugar con compañeras que se han destacado en esta actividad a nivel nacional e internacional.

2.Selección Mexicana de Baloncesto : Freseras regresa a casa con una medalla de bronce. ¿Cómo calificas el torneo para Freseras?
Itzel Villegas: Por ser el primer torneo creo que los resultados los puedo calificar como muy buenos.

3. Selección Mexicana de Baloncesto :El inicio de la primer liga, consideras que es aceptable para lo que esperabas?
Itzel Villegas: Yo creo que si ha sido aceptable.

4. Selección Mexicana de Baloncesto :Te volviste un ciclón de anotaciones. Freseras tuvo a Annel Tapia Suazo como líder de la liga pero la secundaste con 14.2 puntos por juego, y 270 totales. ¿Espebas que tu aporte fuera tan bueno?
Itzel Villegas: En un principio no, pero ya después nos entendimos muy bien todas las jugadoras del equipo y cada quien realizo su trabajo al óptimo.


5- Selección Mexicana de Baloncesto :Que jugada o jugadas te gusta hacer o es más productiva para ti ofensivamente hablando?
Itzel Villegas: A mi me gusta tirar, colar y dar muchas asistencias.

6- Selección Mexicana de Baloncesto :¿Qué fue compartir la ofensiva y el equipo con Annel Tapia, seleccionada 2012 en el Cerntrobasket?
Itzel Villegas:  Me gustó mucho porque desde el principio nos entendimos.

7. Selección Mexicana de Baloncesto :¿Qué juego recuerdas más en este torneo o será el que recuerdes de aqui a 10 años?
Itzel Villegas: Hay varios juegos que recuerdo mucho contra Petroleras, Cafetaleras y Felinas.Lo bueno fue la organización del torneo y el apoyo que nuestro equipó recibió de parte de los directivos de LIBAFEM para poder concluir el torneo satisfactoriamente.

8.Selección Mexicana de Baloncesto : Pregunta obligada en este final de torneo: ¿Qué fue lo bueno de LIBAFEM y que es lo que crees que deba mejorar la liga para el próximo torneo?
Itzel Villegas: 

9.Selección Mexicana de Baloncesto : La lesión que sufriste, ¿para cuando se espera que te recuperes?
Itzel Villegas: Ya en unos cuantos días espero estar recuperada.



10.Selección Mexicana de Baloncesto : Donde te pueden contactar en redes sociales?
Itzel Villegas: itzel_vif@hotmail.com o FB itzel Villegas.

11.Selección Mexicana de Baloncesto : Gracias por tu tiempo. ¿Algo que desees agregar?
Itzel Villegas: Agradecer a todas las personas que hicieron que nuestra estancia durante la final four fuera de lo mejor.

-LIBAFEM: contacto libafem@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir a LIBAFEM


Petroleras de Minatitlán Subcampeonas

Petroleras de Minatitlán Subcampeonas

 

LIBAFEM

Escribenos:

Manda un mensaje: libafem@gmail.com

Colaboradores