jueves, julio 18, 2013

Entrevista a Brisa Silva, MVP y campeona de la LIBAFEM

Brisa Silva 18.7 puntos por juego. Brisa Silva desempacada de Suiza. Brisa Silva poniendo el primer ladrillo en la LIBAFEM. Brisa. Brisa Silva no necesita presentación, es el insignia del baloncesto femenino en México, y no ha faltado a la creación de la primera liga femenina en México con la idea de convertirse en una liga profesional y no ha defraudado en lo absoluto; fue declarada en el quintero ideal de la liga, MVP del torneo y su equipo terminó con la mejor marca de la temporada regular y cumplió en la FINAL FOUR conseguiendo el campeonato para la ciudad de Villahermosa, Tabasco. Podría apostar que si hubiera existido un Juego de Estrellas, el MVP del mismo hubiera terminado en sus manos, o casi. Terminada la LIBAFEM, buscará, como las demás, probablemente, ganarse un puesto en la preselección mexicana para el PreMundial 2013. La pequeña armadora y escolta aún esta en busca y mentalizada de llevar a una Selección Mayor a un torneo mundial internacional y jugando en casa, en Córdoba, Veracruz, es muy probable que esta selección de ese paso que le ha hecho falta. Pero para eso se necesitará de Brisa Silva, o mejor, de varias Brisas Silvas. Moveeeeemmm.

Brisa Silva defensa
Brisa Silva Poster


Selección Mexicana de Baloncesto Terminó la temporada en la LIBAFEM. ¿Viendo todo hacia atrás que te pareció el primer torneo LIBAFEM?
 Sin duda es un gran paso que ha dado México para el balancesto femenil, creo que nos hace competentes en deportes porque ahora ya se escuchará en el Mundo que hay LIBAFEM en México y espero que cada año mejore.




2. Selección Mexicana de BaloncestoTú has estado en muchas partes del mundo, jugando en ligas potentes como la NCAA en Estados Unidos, en la liga brasileña bien formada, y en otros lados como Suiza y Dubai. ¿Desde tu punto de vista que es lo indispensable que Águilas deba mejorar para el siguiente torneo?
Claro esta que ningún equipo es perfecto, pero podemos mejorar en el aspecto de la concientizacion que se habla de una liga profesional, no de un simple torneo y así poder dejar todo en la duela. Cada minuto es contacto y se cuenta desde la practica



3. Selección Mexicana de BaloncestoSeis seleccionadas de 2012 participaron en la LIBAFEM, además de otras jugadoras de años anteriores ¿El nivel fue competitivo lo suficiente como para dar fogueo a jugadoras que buscarán ganarse un puesto en la Selección Femenina 2013?
Por supuesto es el inicio de algo grande y el nivel de competitividad aumentará y desde Luego algunas compañeras merecen asistir a pre selección, es ahi donde se descubren los talentos




4. Selección Mexicana de BaloncestoÁguilas contó con un coach extranjero, que viene de un basquetbol mucho más organizado y avanzado que el nuestro, los resultados avalaron su trabajo. ¿Qué destacas de su rendimiento como entrenador que intenta enseñar una filosofía en México?
A lo largo de mi vida he tenido muchos entrenadores que se toman el tiempo con sus jugadoras, creo que coach Luis Tuvo muchas responsabilidades y a pesar de ello supo dirigirnos como equipo la prueba esta en que quedamos campeonas, aunque cada cabeza es un Mundo y cada Mundo piensa distinto, México va iniciando.



5.Selección Mexicana de Baloncesto Águilas se sobrepuso a estar en el quinto puesto al inicio de la temporada hasta llegar al primero. ¿Qué factor les ayudó dentro de la cancha para ese viraje positivo?
Creo que lo principal fue Los refuerzos, cuando llegue a águilas desconocía totalmente  toda la técnica, estuve a punto de rendirme, pero lo profesional y la unión de las compañeras me permitió continuar, siempre puse en mi mente que quería ganar y todo tenia que cambiar



6. Selección Mexicana de Baloncesto¿Qué nos cuentas de Villahermosa, que te ha parecido la ciudad?
Totalmente indescriptible y hermoso!!! Primero que nada a ICACSA le debo mucho, como patrocinador me hizo sentir la calidez y Fortaleza que necesitaba sentir en mi pais, saber que ese gran grupo y TODO Villahermosa apostaban mucho al basquetball femenil me hizo entregarme a ellos, quiero decirles a todos que TABASCO es mi casa ;) amo ese estado MOVEE EMM



7. Selección Mexicana de BaloncestoQuedaste en segundo lugar con 338 puntos, sin necesidad de conseguir muchos puntos pues el equipo tenía un gran balance, pero ¿Irías por el canasteo de la liga el torneo que viene?
Sin duda todos quieremos ser Los primeros en todo, pero yo siempre juego a ganar en equipo, si vamos abajo dejarlo todo para subir y prefiero armar un Nuevo juego que encestar, hago lo que puedo, lo demas esta en Manos de Dios



8. Selección Mexicana de BaloncestoBatallaron más con Freseras (72 a 59) que con Petroleras en la FINAL FOUR, ¿Qué lograron para tener una ventaja tan amplia en el juego final?
La motivación, el compromiso con el publico, la organización de nuestro equipo y sobre todo en mi mente estaba ESA emoción de ser campeona en la primera LIBAFEM, ya quedo en la historia



9.Selección Mexicana de Baloncesto ¿Cuántos juegos debería jugar cada equipo en la LIBAFEM el próximo torneo y a que cantidad de equipos crees que deba subir el torneo?
Creo que el número de equipos debe ascender a mínimo 9 y partidos, esta bien 20, pero ajustar las fechas, porque solo sábado y domingo no es funcional, es insuficiente.



10.Selección Mexicana de Baloncesto De todos los partidos que jugaste en la LIBAFEM ¿Hay alguno que significara más por lo anécdotico?
En la segunda vuelta que felinas de León asistieron a jugamos en casa, creo fue uno de mis mejores partidos, incluso fue mi marca mas Alta de la temporada



11. Selección Mexicana de BaloncestoUna vez conseguido el campeonato, ¿Cómo ha sido la cobertura de los medios a Águilas de Tabasco y Brisa Silva?
Excelente!! Por parte de Villahermosa la mejoorrr!!! En lo que respecta a mi agradezco a todos Los medios estar al pendiente de mi carrera, de mis juegos y de cada entreno, fue Muy bueno estar en contacto con ellos




12.Selección Mexicana de BaloncestoVas por un puesto en la Selección Mexicana 2013, Después, tienes planeado jugar en algún país en especial?
Hay varias opciones, pero es mas probable después del pre mundial Europa y Emiratos árabes

13.Selección Mexicana de Baloncesto Este año hay más basquetbol femenino que otros años. Hubo dos torneos semiprofesionales, la LIBAFEM y la Liga Estatal de Chihuahua, además de los torneos estudiantiles (CONADEIP) y Universiada Nacional, agregando los torneos de Primera Fuerza y las jugadoras del extranjero, parece que será una selección más peleada, aunque la chicas de Chihuahua y LIBAFEM tendrán la ventaja de llegar recién de actividad. Con toda esa actividad y el seguimiento de Ray Santana ¿Crees que México podrá dar la sorpresa en el FIBA Américas y clasificar al Mundial, jugando en casa?
Sin duda alguna :) se Los demostramos en panamericanos cuando mucha gente no creía en nosotros y creo que hoy es un reto Muy fuerte pero haremos por agarrar medalla






14.Selección Mexicana de Baloncesto ¿Cuánto tiempo tendrás de descanso antes de integrarte a la preslección nacional?
No Tengo definido, necesito hacer y cubrir compromisos sobre trabajo y todo esta hablado con mi coach Ray S.

15.Selección Mexicana de BaloncestoTe agradezco tu tiempo. ¿Algún mensaje final que quieras mandar a los fans de Águilas de Tabasco?
Águilas de Tabasco, Villahermosa entero y Mexico que esta al pendiente esto apenas empieza, vamos por mas!! Quiero agradecer cada minuto que se tomaron para seguirnos, espero sigan confiando en nosotros que esto crece gracias a ustedes, que Dios Los bendiga, mi corazon se queda en Tabasco, agradezco infinitamente a LIBAFEM por cada comentario de mi y a la gente que esta detrás de esto, no se rindan por favor México tiene mucho que dar en baloncesto femenil, por último luchen por sus sueños, entrenen en silencio, muy duro y dejen que el éxito haga todo el ruido :) MOVEE EM GRACIAS!!!

Cónoce más de la LIBAFEM en Facebook y en Blogger -Frank Bermúdez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir a LIBAFEM


Petroleras de Minatitlán Subcampeonas

Petroleras de Minatitlán Subcampeonas

 

LIBAFEM

Escribenos:

Manda un mensaje: libafem@gmail.com

Colaboradores