miércoles, julio 17, 2013

Entrevista a Christhian Pardo , armadora de Cafetaleras de Córdoba.

                                                          Christhian Pardo.

CRISTHIAN SARAID PARDO VILLEDA

Christian Pardo nació en Pachuca, Hidalgo, y practica basquetbol desde hace 18 años, cuando inició siendo niña en una liga infantil. Su juego la llevó a jugar cinco años con las Borreguitas del Tec de Monterrey, desde el 2005 hasta el 2010, y la armadora de 1.58 metros, fue seleccionada con la selección mayor en el Centrobasket 2008, en Morovis, Puerto Rico, al lado de Abril García, d y de  Brisa Silva. Con Cafelateras logró liderar al equipo a una marca de 14 ganados y 6 perdidos, la segunda mejor marca del torneo, y fue la tercer mejora anotadora con 19.2 puntos cada partido, sólo superada por Annel Tapia Suazo (380 puntos) y por Brisa Silva (330). Christhian Pardo logró 327 puntos totales en 17 partidos. Se caracteriza  por su excelente visión de cancha y saber leer los movimientos de sus compañeras. Es una triplista consumada, y como buena armadora sabe atraer la marca del defensivo para pasar al compañero desmarcado.

1) ¿Cómo te integraste al proyecto Cafetaleras de Córdoba en la LIBAFEM?
Christhian Pardo: Por invitación de Guillermo Medina´

2) ¿Cuánto tiempo se prepararon para afrontar la temporada de 20 juegos de la LIBAFEM?
Christhian Pardo: La preparación fue muy corta y más que nada era de forma individual, ya que muchas de las integrantes aparte de que somos foráneas tenemos nuestro trabajo en nuestra ciudad de origen, lo que nos impedía vivir y entrenar todas juntas en Córdoba.

3) El inicio de Cafetaleras fue muy bueno, mantuvieron el liderato de la liga por diez jornadas, ¿Qué fue de tu punto de vista lo que hizo falta para seguir en primer lugar y terminar así?
Christhian Pardo: Creo que para ser la primera vez que participamos en la liga hicimos un excelente trabajo, esta temporada hubo de todo, hubo equipos que no iniciaron tan bien pero cerraron muy fuerte. Indiscutiblemente creo que nos sirvió de experiencia para aprender y trabajar en mejorar algunos aspectos tanto individuales como de equipo. Definitivamente lo que más nos afecto fue el hecho de no poder entrenar juntas y por lo mismo, eso no nos permitió: conocer nuestras cualidades como jugadoras, mantener un ritmo de juego, practicar jugadas y modificar errores técnicos y tácticos que durante los juegos se tenían.

4) Fuiste la tercera mejor anotadora entre tres jugadoras de selección mexicana en 2012. ¿Está en tus planes ser invitada al campo de preselección para el equipo Mayor para este Fiba Américas 2013?
Christhian Pardo: Claro, nunca está descartada esa posibilidad, creo que cualquier jugadora que practica con tanto ímpetu el basquetbol tiene como meta formar parte de la Preselección de Basquetbol Femenil Mayor, así que habrá que esperar que dicen los directivos.

Cafetaleras el 20 de Abril


5) ¿Algún equipo significó para ti, mayores problemas enfrentar en la temporada regular?
Christhian Pardo: Todos los equipos que enfrentamos nos causaron problemas, ningún juego fue fácil porque todos los equipos eran bastante competitivos, aguerridos, fuertes, etc. además de que en muchos de los equipos había jugadoras con experiencia lo que le daba un toque especial, en general creo que el nivel fue bueno para ser la primera temporada.

6) De qué manera te gusta más atacar el aro personalmente (entrada, tiros de media, larga distancia etc.)
Christhian PardoMe gusta más saber leer al defensa, eso de da la pauta para tomar una buena decisión, ya sea: tirar, fintar y pasar, fintar y hacer entradas con faul y cuenta, hacer entradas y combinarlas con asistencias, tiros de media, etc. Creo que el basquetbol es de explotar el talento que a lo largo del tiempo has adquirido, pero sobre todo de mucha imaginación y paciencia.

7) Cafetaleras era uno de los equipos favoritos en la FINAL FOUR pero fueron sorprendidas por Petroleras. ¿Qué se pudo hacer para mejorar aquel juego que cayeron 59-72?
Christhian Pardo: No fuimos sorprendidas por Petroleras, conocíamos su juego y en los partidos de vuelta de la temporada regular dividimos el resultado 1-1. Realmente el Equipo de Cafetaleras no estuvo al 100% en este Final Four, factores externos afectaron significativamente al equipo y eso se vio reflejado en los resultados.

8) ¿Piensas volver a jugar la temporada del año que viene en la LIBAFEM?
Christhian Pardo: Si hay la posibilidad, claro que regresaría, es un excelente proyecto para el basquetbol femenil de México.

9) Desde tu punto de vista ¿Qué es lo urgente para mejorar en la LIBAFEM?
Christhian Pardo: Es importante capacitar a los árbitros que participan en la LIBAFEM, ya que ese aspecto afecto mucho en la temporada regular. Y por supuesto, poner un porcentaje de asistencia para poder jugar las finales.

10) ¿Qué te parecieron los gimnasios de los demás equipos?
Christhian Pardo: No estuvieron mal, sin embargo como todo, se empieza con algo y con el tiempo se va poniendo atención en los detalles y en mejorar las condiciones de los gimnasios. Indiscutiblemente eso mejora la imagen y presentación de la LIBAFEM y por supuesto el que las personas asistan a los partidos.



11) ¿Qué fue lo que te agradó y lo que crees que puede mejorar tu equipo, Cafetaleras?
Christhian Pardo: Me agradaron muchas cosas: el proyecto y las intenciones al inicio de la temporada, las grandes amigas que me quedo, los resultados que tuvimos durante la temporada regular, el apoyo de los patrocinadores y sin lugar a dudas la gente que nos apoyó en los partidos. Se puede mejorar en muchas otras, pero eso es algo que deben analizar y trabajar los directivos del equipo.

12) ¿Donde pueden contactar fans de la LIBAFEM a Cristhian Pardo en redes sociales?
Christhian Pardo: En Facebook: Cristhian Pardo, Twitter: @Cpardoo y Linkedin: Cristhian Pardo Villeda

13) Te agradezco mucho tu tiempo. ¿Si deseas dar algún mensaje a los fans de LIBAFEM y del baloncesto femenino?
Christhian Pardo: Simplemente agradecer la atención y el interés en darle un giro al Basquetbol Femenil en México, LIBAFEM es un excelente proyecto el cual estoy segura que continuará y mejorará en todos los aspectos, porque tiene excelentes personas a su cargo que trabajan con mucha seriedad. Y por ultimo GRACIAS! a las personas que me siguieron y apoyaron a lo largo de la Temporada en la LIBAFEM amigos, equipo, patrocinadores, entrenadores, y no puede faltar mi hermosa familia.

Cónoce más de la LIBAFEM en Facebook y en Blogger -Frank Bermúdez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir a LIBAFEM


Petroleras de Minatitlán Subcampeonas

Petroleras de Minatitlán Subcampeonas

 

LIBAFEM

Escribenos:

Manda un mensaje: libafem@gmail.com

Colaboradores