martes, agosto 06, 2013

LIBAFEM trabaja ya en su segunda temporada; anuncia Pretemporada de Promoción

COMETARIOS del Coach Rayita
Exclusivo.

LIBAFEM, Después de su exitosa primera temporada, trabaja ya  para preparar la segunda temporada.
Una vez finalizada la primera temporada de la Liga Nacional de Desarrollo de Basquetbol femenil, (LIBAFEM), misma que ha recibido comentarios favorables, y lo que da confianza a seguir trabajando,  y asi mismo le ha dado oportunidad de analizar los puntos en que habrá que realizar ajustes a efecto de mejorar la misma. El Consejo Directivo ha seguido manteniendo sus reuniones semanales, a efecto de  evaluar lo realizado en lo que fue la primera temporada. Se hicieron los apuntes pertinentes y mismos que serán analizados  en reunión exprofeso, con la participación de los presidentes de los equipos participantes y que cumplieron con todos los requisito de inscripción, mismos a los que le será enviada la invitación.
De esta reunión y acorde con las observaciones que señalen los presidentes convocados se harán los ajustes, para darle un mejor funcionamiento a la siguiente temporada.
Segunda Temporada Regional o Pretemporada de Promoción.



Otro aspecto que se ha platicado en dichas reuniones, será la realización de la segunda Temporada Regional o Pretemporada de Promoción, la cual se realizó en los meses se octubre- diciembre y la que contó con los equipos: “Lobas” del Edo de México; “Strawberris” de Irapuato, Gto; “Amazonas” de Querétaro; “Felinas” de León, Gto; “Soviets” de Purísima de Soto, Gto; San Francisco del Rincón, Gto; “Malinalis de Tlaxcala; Lagos de Moreno, Jalisco; y “Águilas” de Apizaco, Tlaxcala.



Esta temporada tuvo la características de que se jugaba a visita  reciproca jugándose un solo encuentro por  día y la misma se paga al día siguiente, así mismo jugadoras jóvenes y  únicamente de nacionalidad mexicana. Y los equipos se ubicaron por regiones,  lo que permitía desplazamientos cortos y que ocasionaban  bajos costos.
Recordemos que la Final se llevó a cabo en Apizaco Tlaxcala con la participación de las “Felinas” de León Gto;, “Águilas” de Apizaco; “Malinalis” de Tlaxcala, y Strawberris de Irapuato, resultando triunfadoras el equipo de “Felinas”.
Esta primera Pre Temporada dejo ver que la afición estaba interesados d ver basquetbol femenil, en la que la  participacione de la jugadoras locales fue un gran atractivo, amén de que permitió ver grandes encuentros con equipos bien conjuntados y magnificas jugadoras locales.

COLOFON. 
La promoción que se le dio a este evento sirvió para sembrar las bases de lo que seria la Temporada Nacional de la LIBAFEM, pues permitió sembrar la inquietud de otras plazas para participar,  como de muchas jugadoras interesadas en tomar parte, y la promoción que se le dio al basquetbol femenil, rama que se encontraba olvidado por los directivos y los medios.
Es por esto que la el Consejo Directivo de la  LIBAFEM desea llevar a  la segunda temporada regional a partir del  mes de Septiembre, misma que deberá concluir en Diciembre.
Los equipos interesados deberán acercarse al presidente de la LIBAFEM Profr. Armando Roldan Tapia, al e mail arman_rol15@hotmail.com, y asistir a la reunión que se convocara en el mes de  Octubre en sede por definir.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir a LIBAFEM


Petroleras de Minatitlán Subcampeonas

Petroleras de Minatitlán Subcampeonas

 

LIBAFEM

Escribenos:

Manda un mensaje: libafem@gmail.com

Colaboradores