jueves, julio 18, 2013

Entrevista a Annel Tapia Suazo, líder canastera de Freseras de Irapuato

Annel Tapia Suazo tuvo un gran torneo con Freseras de Irapuato, a quienes logró llevar al tercer lugar de la FINAL FOUR, en un triunfo por el tercer lugar ante Cafetaleras de Córdoba, ante quienes encestó 27 puntos. En la regular, fue la mejor canastera en la historia de la liga, y luego de su participación en 2012 con la Selección Mexicana de Baloncesto Femenina, en el Centrobasket 2012, donde ya demostró su capacidad anotadora, seguramente en el próximo FIBA Américas, ya cercano, veremos a Annel Tapia teniendo un gran torneo. Promedió 23.8 puntos por juego, y en la FINAL FOUR agregó 18.5 puntos y 6.5 rebotes en los dos partidos de la FINAL FOUR.





1. Hola Annel. Se acabó la temporada y cosechaste varios éxitos: Parte del equipo Ideal, canastera del torneo y medalla de bronce en la FINAL FOUR. ¿Cómo evaluas tu primer campaña en la LIBAFEM?
-Annel Tapia Suazo: Pues creo que fue buena. Nos esperabamos los resultados que tuvimos pero llegamos lejos y eso fue importante.


2. Fuiste al única jugadora del torneo LIBAFEM  que superó la barrera de los 23 puntos por juego. ¿Esto supone más responsabilidad en la selección mexicana en el siguiente FIBA Américas?
 Todo logro tiene un responsabilidad. Solo es de seguir trabajando para hacer el mismo o mejor papel con selección nacional.

3. ¿Sientes que vas con más ritmo a la preselección mexicana?
   Si, sin duda si.

4. Águilas venció a Freseras 72-59 en el primer juego de la FINAL FOUR. ¿Qué las hizo casi invencibles luego del inicio 1-4 en la temporada regular?
 Aguilas es un buen equipo, tiene muy buenas jugadoras y el haya sido un equipo que entrena juntas siempre las hizo mas fuertes.

5. En el partido contra Cafetaleras tuviste un gran cierre de campaña (27 puntos, 4 rebotes, 3 robos). ¿Regresarás a jugar la siguiente campaña con Freseras?
 Me encantaria regresar con Freseras, todo es cuestion de hablarlo y que el equipo siga.

Freseras de Irapuato


6. ¿Qué se puede hacer para mejorar la LIBAFEM la siguiente campaña?
 Fue una buena temporada, algo que no se esperaba, y creo que esto llamara la atención de mas equipos, mas competencia y mayor organizacion.

7. Estableciste la marca alta de anotación de la liga, dejando el récord en 35 puntos en ese momento. ¿Recuerdas ese partido?
 La verdad al salir de ese juego no sabia que había metido tantos puntos. Pero claro lo recuerdo, fue un muy buen juego, todo salio bien.


8. ¿Estás lista para la preselección mexicana para el FIBA Américas?
Claro. siempre es un gusto ser llamada a preseleccion.

¿Algo que desees agregar?
Muchas gracias por estar al tanto y un gusto saludos

Cónoce más de la LIBAFEM en Facebook y en Blogger -Frank







0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir a LIBAFEM


Petroleras de Minatitlán Subcampeonas

Petroleras de Minatitlán Subcampeonas

 

LIBAFEM

Escribenos:

Manda un mensaje: libafem@gmail.com

Colaboradores