lunes, abril 22, 2013

Claudie Ivet Morones y Fernanda Torres Landa, de Cafetaleras


Noé Flores Cortés

Córdoba, Veracruz.- La primera temporada del basquetbol femenil de la naciente Liga Nacional está a la vuelta de la esquina, por lo que han empezado a llegar a esta ciudad las jugadoras de las Cafetaleras de Córdoba, las cuales debutarán el sábado 13 en el gimnasio El Mexicano ante las Estrellas de Tabasco.

Ayer arribaron a esta ciudad Claudia Ivet Morones Medina, originaria de Zacatecas, radicada en Monterrey, quien viene con una enorme ilusión de representar a Córdoba y hacer un buen papel en la Liga Nacional de Baloncesto femenil.

Asimismo, hizo su arribo a esta ciudad Fernanda Gutiérrez Torreslanda, originaria de Tehuacán, Puebla, medalla de plata en los Juegos Panamericanos celebrados en Guadalajara y con experiencia internacional; también llegó a esta ciudad con la firma idea de triunfar.

A ENTRENAR

A partir de anoche el equipo empezó a entrenar en forma en el gimnasio El Mexicano y hoy la hará en sesión doble, de 9 a 11 de la mañana y por la noche a las 19 horas; la finalidad es que los aficionados al baloncesto femenil, acudan a las prácticas y se vayan identificando con las Cafetaleras que dirige Memo Medina.




ANTE TABASCO

El juego inaugural está programado para las 18 horas del próximo sábado 13 del presente abril en el gimnasio El Mexicano, cuando las Cafetaleras de Córdoba enfrenten a las Estrellas de Tabasco, con quien jugarán dos partidos, el segundo será el domingo a las 13 horas.

Memo Medina, coach en jefe de las Cafetaleras, informó a El Sol que después de recibir aquí en El Mexicano a las Estrellas de Tabasco, el equipo viajará a Irapuato, para enfrentar a las Freseras y volverán a casa el siguiente fin de semana para darle la bienvenida a la Máquina 501 de Aguascalientes.

El baloncesto femenil ya está en Córdoba, las Cafetaleras se preparan para debutar en la naciente Liga Nacional femenil y esperan el apoyo de todos los aficionados.

VENIMOS A CÓRDOBA PARA TRIUNFAR, REITERAN

Córdoba, Ver.- "Venimos a Córdoba con muchas ilusiones, con muchas ganas y deseos de triunfar, para lo cual, el apoyo de los aficionados será determinante; la Liga Nacional de baloncesto femenil será un detonante para este deporte en México".

Son las palabras de las dos primeras jugadoras de refuerzo que llegan a Córdoba para integrar a las Cafetaleras que participarán en la temporada de baloncesto femenil de la naciente Liga Nacional; Claudia Ivet Morones Medina, de Zacatecas y la seleccionada nacional Fernanda Gutiérrez Torreslanda, originaria de Tehuacán, Puebla, ganadora de medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos celebrados en Guadalajara, Jalisco.

Claudia viene de jugar la Universiada, ya no pudo continuar en el deporte ráfaga femenil escolar por la edad y porque dejó de ser universitaria, por ello la puerta que se abre con la creación de la Liga Nacional es importante, pues tendrán donde seguir mostrando su calidad.

¿Cómo ves el básquetbol en México?

"Ha progresado muchísimo, aquí tenemos una gran representante como es Fernanda, se ha mejorado a nivel nacional, pero esta liga será detonante para que despegue", dijo Claudia Ivet.

¿Qué esperas tu de Cafetaleras?

"Vamos a armar un fuerte equipo, me comprometo a dar mi máximo esfuerzo, me voy a entregar y esperamos que la gente de Córdoba y la región nos den la oportunidad de mostrarnos, para que vean que tenemos buen nivel y que será un gran espectáculo".

Claudia señaló que en Zacatecas hay buen nivel de basquetbol, pero señaló que lamentablemente el apoyo sólo es para el varonil y no para el femenil.

URGE APOYO PARA LA MUJER: FERNANDA


                                                       

Por su parte, la seleccionada nacional, Fernanda Gutiérrez Torreslanda, medalla de plata con México en los juegos Panamericanos, señaló que todo inicio cuesta trabajo, por lo que los aficionados jugarán un papel muy importante para que las Cafetaleras busquen el campeonato.

"Compartiré la cancha con gente de mucho talento, es una carrera de resistencia, por lo que vamos a trabajar fuerte para lograr los objetivos, solo le pido a los aficionados que nos den la oportunidad de mostrarnos, para ello, los invito a que acudan al gimnasio El Mexicano a vernos entrenar, queremos identificarnos con todos".

¿Qué tan importante es la creación de la Liga Nacional?

"Es un gran paso, es algo que se había pedido desde hace mucho tiempo, estamos en un país machista, se le hace a un lado a la mujer, pero tenemos mucho talento; ya tenemos una liga, es el inicio y es difícil pero juntos podemos hacerla crecer, hoy somos seis equipos, pero próximamente podríamos ser 10 o 20".

¿El nivel de juego?

"No se puede calificar porque no hay antecedente, no hay apoyo, liga es nueva, pero hay talento, lo que se necesita para jugar un buen basquetbol, esperamos que con esto se empiecen a dar más apoyos".

Fernanda comentó que espera que la gente les apoye, que ya demostraron las mujeres en Guadalajara (Juegos Panamericanos), que sí se pudo y sin el respaldo que se requería.

"Dependemos de las autoridades, pero aquí con gente como Memo que se está partiendo el lomo para formar un equipo, vamos a lograr cosas buenas y sólo falta que todos nos pongamos las pilas, pues es un trabajo arduo".

¿Qué esperamos de Fernanda en Córdoba?

"Lo mejor de mí, luchar cada segundo, cada minuto para defender los colores de Córdoba; soy de Tehuacán pero me estoy convirtiendo en persona de cordobesa y les digo que este equipo está para grandes cosas:", lo cual fue reafirmado por el coach Memo Medina.

-Gracias a Noel Flores, escrito para el Sol de Córdoba.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir a LIBAFEM


Petroleras de Minatitlán Subcampeonas

Petroleras de Minatitlán Subcampeonas

 

LIBAFEM

Escribenos:

Manda un mensaje: libafem@gmail.com

Colaboradores