jueves, enero 31, 2013

LIBAFEM, UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA LAS JUGADORAS QUE TERMINAN SU CICLO DE CONADEIP O CONNDE.


LIBAFEM, UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA LAS JUGADORAS QUE TERMINAN SU CICLO DE CONADEIP O CONNDE.

La Liga Nacional de Desarrollo de Basquetbol  Femenil A. C,  (LIBAFEM) abre la oportunidad a las jugadoras que terminaron su ciclo en los equipos de CONADFEIP así como de CONDE, para continuar su carrera deportiva, y al  mismo tiempo una nueva oportunidad de dejarse mostrar, para ser tomada en cuenta en los equipos representativos de México.
Normalmente una jugadora del sector estudiantil termina su ciclo deportivo, al finalizar sus estudios, por lo que se cierran las competiciones de alto nivel y se concreta a jugar en la liga de su municipio o en el estado; es  ahora con el inicio de la LIBAFM, que estas jugadoras podrán competir  en un nivel de exigencia, ya que los equipos que se integraran para esta primera temporada podrán contar con tres extranjeras y dos seleccionada nacionales de la categoría mayor.  Al respecto ya se están estableciendo  los primeros contactos con algunas jugadoras de Puerto Rico, Uruguay, y Brasil entre otras.



La competencia de  primera temporada está programada para dar inicio en el mes de marzo del presente, por tal motivo se planea realizar un Try Out en el mes de Marzo, para permita observar a las jugadoras que se quieran integrar  a los equipos;  y la oportunidad de los clubes de reforzar sus plantillas, que en su mayoría serán con la gente de sus municipios. La programación de la LIBAFEN está planeada sobre tres etapas las que realizaran sus encuentros los días sábados y domingos, recibiendo cada 15 días: una primera de tipo regional, con los estados y municipios cercanos que permitan desplazamientos no mayores de 3 horas; posteriormente la etapa de Zonas,  con lo triunfadores de cada región (8 equipos), para obtener a los 4 finalistas que disputarían en un final tour el título de la primera temporada. Por lo pronto hay solicitudes de equipos como “Felinas” de León; “Águilas” de Apizaco; Lobas del Estado de México, “Freseras” de Irapuato; un equipos de Xalapa; Aguascalientes del Profe  Francisco Ramírez, Antorcha Campesina; Saltillo; Nayarit; Chihuahua; entre otros
Por lo pronto se tiene programada una reunión próxima reunión con los equipos interesados, el próximo día 23 de Febrero, por lo que ya se podrán tener más información al respecto.

De tal manera que  las  jugadoras que tengan interés en sumarse a la LIBAFEM deberán contactarse y enviar curricular deportivo al el Prof. Armando Roldan Tapia presidente de la LIBAFEM,   al e mail: arman_rol15@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir a LIBAFEM


Petroleras de Minatitlán Subcampeonas

Petroleras de Minatitlán Subcampeonas

 

LIBAFEM

Escribenos:

Manda un mensaje: libafem@gmail.com

Colaboradores