miércoles, julio 17, 2013

¡Águilas de Tabasco volaron por el título! por Tabasco Hoy

¡Águilas Tabasco voló por el título!
El equipo no tuvo piedad de las Petroleras de Minatitlán y con amplia diferencia obtuvo el campeonato de la LIBAFEM.

El equipo Águilas de Tabasco se proclamaron campeonas de la Liga de Desarrollo de Basquetbol (LIBAFEM) al derrotar a la escuadra de Petroleras de Minatitlán por marcador de 76-43, en partido que se desarrolló en la duela del Palacio de los Deportes de Villahermosa.

La quinteta tabasqueña se colgó la medalla de campeonas en la primera edición de la LIBAFEM, tras realizar un excelente encuentro durante los cuatro periodos, dominando la mayor parte del partido.

Las emplumadas aprovecharon la localía que tenían por ser el equipo mejor posicionado de la liga en la temporada regular e hicieron pesar que la mayoría de la porra que se dio cita en el inmueble de la Ciudad Deportiva apoyaba a la quinteta local, mientras que el equipo jarocho dejó todo en la duela, pero por momentos dejó entrever el nerviosismo que tenía al momento de disputar el duelo por el título.

Durante el primer periodo el claro domino del equipo local rindió frutos en la pizarra, ya que las emplumadas vencían 24-4 a las Petroleras.

Para el segundo periodo de encuentro, el equipo dirigido por el español Luis Ambel Galán se confió por momentos en la duela, y se dejó acercar al terminar la mitad del encuentro por marcador de 38 -22 siguiendo abajo las veracruzanas.

Para el tercer periodo el dominio tabasqueño regresó, concluyendo el tercer cuarto de juego 59-29, teniendo una ventaja muy considerable para Petroleras de Minatitlan.

El último periodo sirvió para que el equipo Águilas de Tabasco se relajara y mantuviera la posición de la pelota, concluyendo por score final de 76-43; ¡Las Águilas festejaron!.



Las Premiadas

El equipo oriundo del bajío mexicano, las Freseras de Irapuato, se llevaron el tercer lugar al derrotar  a las Cafetaleras de Córdoba por marcador de 70-65, en partido que se estuvo de lo más apretado dentro de la duela como en el marcador, al final el equipo irapuatense logró llevarse el encuentro, gracias a la buen puntería de sus jugadoras y a la condición física que demostraron.

La liga otorgó el reconocimiento a varias jugadoras del equipo campeón, como fue el caso de Brisa Silva, Alexis Castro, Viridiana Ramírez y Porchia Green, quienes fueron elegidas como las mejores del equipo.

Por otra parte, Silva y Castro, fueron elegidas para formar parte de la quinteta ideal de la temporada, poniendo el alto el nombre del equipo que se consagró con la medalla de oro.

MARCADOR
Aguilas de Tabasco 76
Petroleras de Irapuato 43

Así quedaron

Estas son las posiciones en las que terminó la Temporada 2013:

1er lugar: Águilas de Tabasco
2o lugar: Petroleras de Minatitlán
3er lugar: Freseras de Irapuato
4o lugar: Cafetaleras de Córdoba

FRASES

“Un orgullo, estas jugadoras se merecen todo, es un premio muy merecido para ellas; construimos un gran equipo, tenemos el mejor equipo de México”
Luis Ambel Galán
Entrenador
Águilas

“Me siento muy felíz, es mi quinto año con Águilas, fuimos realmente un equipo”
Elizabeth Bolio
Jugadora

“Me siento orgullosa, felíz, queriamos ser campeonas y lo logramos; las rivales fueron muy fuertes”
Alexis Castro
Jugadora




---Escrito por  MAGS para Tabasco Hoy. Visita Tabasco Hoy en línea para estar al tanto de Tabasco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir a LIBAFEM


Petroleras de Minatitlán Subcampeonas

Petroleras de Minatitlán Subcampeonas

 

LIBAFEM

Escribenos:

Manda un mensaje: libafem@gmail.com

Colaboradores