lunes, febrero 25, 2013

LIBAFEM lista para inciar su primer temporada


Comentarios del Coach Rayita:
LIBAFEM LISTA PARA INICIAR SU PRIMERA TEMPORADA.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la junta de Organización de la Liga Nacional de Desarrollo de Basquetbol Femenil A. C.  la cual reunió a los equipos participantes los que quedaran divididos en dos regiones para la primera parte de su calendario de juegos, la que contemplara una vuelta a visita recíproca y una segunda contra los equipos de la otra región, se busca un calendario que cuente con un buen número de encuentros que podría rebasar los 30 juegos. Los equipos que quedaron inscritos fueron: Rieleras de Aguascalientes; Felinas, de León,  Gto; Freseras, de Irapuato; Córdova Ver. Y las posibilidad de confirmar, previo envió de la documentación solicitada, las escuadras de: Panteras de Aguascalientes; San Luis Potosí;  Amazonas, de Querétaro; Univ.  Intercontinental  del D. F.; Estado de México con dos escuadras Valle de Toluca y Valle de México;  Malinallis de Tlaxcala; Orizaba.

El inicio de la temporada  está programado para los primeros días de Abril; por lo que los equipos preparan sus Try Out´s para observar jugadoras que pudieran integrar las escuadras, Aguascalientes llevaran sus pruebas esta semana el día viernes 1°. A las 18 horas y sábado 2 a las 10 horas en el gimnasio del Marlins; por lo que respecta a Córdova  Mier 27 y viernes 1° a las 19 horas en el Gimnasio Mexicano.


La competencia contara con el atractivo de la participación de varias jugadoras que tomaron parte en los pasados Juegos Panamericanos en Guadalajara, las que podrán participar hasta dos jugadoras de esta clasificación, por equipos. Así mismo algunas jugadoras extranjeras, que han formado parte de los equipos representativos de sus países, como Puerto Rico, Argentina, ya se  han  contactado con la LIBAFEM a efecto de su posible participación en alguna escuadra.
Los equipos tendrán hasta el 9 de Marzo para cumplir con la documentación que se ha solicitado a los equipos participantes. Recordemos que esta liga como la de Desarrollo Varonil, también iniciara en Abril.  Cuentan con el aval de ADEMEBA y FIBA-Américas, por lo que deben cumplir con los requerimientos que señala el manual  de FIBA-AMERICAS para este tipo  de competencias.

Por lo que se refiere a los equipos de la LNB (Liga de Desarrollo de varonil) los quipos por participantes, para lo que será su segunda temporada son: Coras de Nayarit; Santos de S.L. P.; Freseros de Irapuato; Alcaldes de Lagos de Moreno; Tejones de Querétaro; Cañeros de Uruapan; San Juan del Rio; Brujos de san Francisco del Rincón; Zapateros de León; y Aguascalientes.

Estas organizaciones llevaran el basquetbol a los municipios y será una buena oportunidad para que la afición siga con las acciones del deporte ráfaga, está por terminar la temporada de la LNBP, esto dará oportunidad para que las plazas ofrezcan este bello espectáculo familiar durante los siguientes cuatro meses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir a LIBAFEM


Petroleras de Minatitlán Subcampeonas

Petroleras de Minatitlán Subcampeonas

 

LIBAFEM

Escribenos:

Manda un mensaje: libafem@gmail.com

Colaboradores