miércoles, octubre 10, 2012

Lista para arrancar la LIBAFEM


La espera es cada vez menor. La nueva liga femenina LIBAFEM será la base y el semillero para las selecciones nacionales mayores, así como una nueva fuente de empleo para las jugadoras graduadas de universidad que deseen seguir jugando a alto nivel en el país. Era, sin duda, un bien necesario para el basquetbol femenino.


En rueda de Prensa el profesor Armando Roldan presidente de La Liga Nacional de Desarrollo de Basquetbol Femenil A. C. presentó la liga ante los medios de comunicación.
CIUDAD DE MÉXICO (Miércoles 20 de junio) .- En las oficinas de Ademeba, este miércoles 20 de junio por la mañana en rueda de prensa fue presentada ante los medios de comunicación la Liga Nacional de Desarrollo de Basquetbol Femenil A. C. (LIBAFEM)
En el evento, el presidente de la liga el Profesor Armando Roldan, dio a conocer los pormenores de lo que será una de las bases para formar la Selección Femenil de baloncesto de México.
En el evento también estuvieron presentes: Blanca Vargas alta comisionada de la LIBAFEM, el entrenador de la selección femenil de México Ray Santana, Sofia García y Laura Nuñez jugadoras de la selección mayor femenil mexicana y Gustavo García vicepresidente de
mercadotecnia de la LIBAFEM.
Los organizadores de este evento el día de ayer tuvieron su primer junta técnica, dando a conocer que al día de hoy hay 12 equipos interesados en participar en la primera temporada.
También informaron que La Liga Nacional de Desarrollo de Basquetbol Femenil, surge como Asociación Civil, cuenta con el aval de ADEMEBA y FIBA-AMERICAS y tiene la perspectiva de funcionar con el esquema de una empresa, conducida por profesionistas, de larga trayectoria en el baloncesto.
“La Liga generará ingresos, fuentes de trabajo y manejo de mercadotecnia, en beneficio de los equipos, bajo el esquema jurídico de nuestro país y en apego a las leyes y reglamentos del deporte mexicano, así como de las normas internacionales que rigen el deporte” agregó el presidente de la liga.
Esta nueva liga busca establecerse como la mejor Liga Deportiva del país, y una de las más importante de Latinoamérica; para ser reconocida por su alto nivel competitivo y por la participación de todas las organizaciones y equipos representativos de la República Mexicana en la categoría de Mayores; así como por un manejo óptimo del marketing deportivo, que genere los recursos económicos que hagan atractiva la participación de los equipos.
La Liga Nacional de Desarrollo de Basquetbol Femenil A. C. (LIBAFEM), será la responsable de organizar una competencia nacional que ofrezca la posibilidad para promover y mejorar la participación de las mujeres en esta disciplina deportiva. En ella intervendrán los mejores equipos de la República Mexicana, en la categoría de mayores, a efecto de brindar un espectáculo deportivo, atractivo para los aficionados, autoridades, marcas deportivas y medios de comunicación.
En los años 70’s funcionó la LIGA MEXICANA FEMENIL, en la que participaron las mejores jugadoras de la República Mexicana en ese momento.



-Fuente: Prensa LIBAFEM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir a LIBAFEM


Petroleras de Minatitlán Subcampeonas

Petroleras de Minatitlán Subcampeonas

 

LIBAFEM

Escribenos:

Manda un mensaje: libafem@gmail.com

Colaboradores