martes, julio 16, 2013

Entrevista a Angelica "la china" Molina, de Cafetaleras de Córdoba: "Podemos luchar por más"

Angélica Molina es la jugadora más joven del equipo de Cafetaleras, pero alcanzó la octava posición en la liga en anotaciones, con 11.7 puntos por juego, pese a ser reserva. Es una de las bases-escoltas con mayor capacidad de anotación en la liga, y sólo es cuestión de experiencia para que sea una de las jugadoras insignia en el baloncesto nacional femenino. Pese a terminar en segundo lugar de la temporada regular con marca de 14 ganados y 6 partidos perdidos, Cafetaleras no pudo acceder al partido final en la FINAL FOUR y cayeron al cuarto puesto de la misma, al perder con Petroleras y luego con Freseras. Angélica Molina, de nuevo, no se esconde, sino que aquí esta, haciendo una reflexión sobre la temporada, la LIBAFEM y el futuro de la liga.



1. Se terminó la temporada, y Cafetaleras no pudo llegar al juego final, quedando se en el camino, pero en general fue un gran torneo de marca de 14-6 en la regular. ¿Qué destacas desde tu punto de vista?
China Molina: Bueno el coraje, esfuerzo y las ganas de querer triunfar durante la temporada fueron los factores que nos hicieron llegar a la final four, sabemos que no nos fue como lo esperábamos pero eso nos demuestra que podemos luchar por mas y me siento satisfecha de estar con un equipo que desde el inicio no se rindió, aparte que fuimos un equipo auténtico y original de principio a fin pues demostramos que desde el inicio de esta aventura fuimos la mismas que llegamos al final.

2. Tuviste un buen torneo, quedando octava en la liga en puntuaciones, con 11.7 puntos por juego, pese a que no recibías tantos minutos. ¿Vaticinabas que una chica tan joven, la novata del club, promediaria tantos puntos?
China Molina: Me siento bien mas no satisfecha pues esperaba poder desmostrar mucho más y teniendo las oportunidades de los pocos o muchos minutos que me daban, entregar y dar todo de mi, pues mi constancia y dedicación me ha llevado a dar estos resultados.


Fernanda Gutiérrez, Angelica Molina y Zaina Zalman


3. Hablános de tu mejor juego de la temporada, en el que anotaste 25 puntos.
China Molina: Fue uno de los partidos mas peleados puesto que el equipo no estaba completo y se me dio la oportunidad de estar mas dentro de la cancha,
recuerdo que luchamos hasta el último minuto y no caímos en el juego del equipo contrario, cuando logramos controlar el encuentro fue cuando tomamos ventaja y que mejor mencionar que mis anotaciones fueron gracias al trabajo en equipo.

4. Pese a tu aporte en la regular recibiste pocos minutos en la FINAL FOUR, 9 en el primer juego (5 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia). ¿Esto desanima un poco o lo consideras parte del proceso de madurez?
China Molina:Yo creo que es parte del proceso, como mencionabas soy novata y no conocen mucho mi juego y por el contrario eso me alienta para esforzarme y ganarme un lugar.

5. Desde tu punto de vista, Cafetaleras que debió hacer para ganar uno de los partidos de la FINAL FOUR?
China Molina:El equipo tiene jugadoras de experiencia, sin embargo, considero que la actitud es un factor fundamental para ganar igual nos faltaron estrategias de juego y controlar la presión.



6. Fernanda Gutiérrez hizo una gran serie (9.5 puntos y 16.5 rebotes por juego) pero Cafetaleras no aprovechó su talento en la pintura. ¿crees que hizo falta quien la acompañara en la pintura?
China Molina:Si, en algunos encuentros había equipos que contaban con mayor juego en la posición 4 y 5.

7. ¿Cómo consideras la primer temporada de la LIBAFEM?
China Molina:Considero que pasa como en todos los proyectos nuevos, hay altas y bajas aun así ojalá crezca por que es una excelente oportunidad para rescatar el baloncesto femenil.



8. ¿Jugarías la LIBAFEM el año que viene?
China Molina:Claro, si se me da la oportunidad que mejor que aprovecharla para mejorar mi nivel y tomar más experiencia.

9. ¿Qué cosas podría mejorar para hacerla más competitiva?
China Molina:La participacion de más equipos o encuentros con seleciones extranjeras.

10. Por último, ¿Algo que desees agregar?
Que la integración de los equipos como inicio sea el mismo que termine. ¡Saludos!



-Frank : twitter:: trankbermudezz



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir a LIBAFEM


Petroleras de Minatitlán Subcampeonas

Petroleras de Minatitlán Subcampeonas

 

LIBAFEM

Escribenos:

Manda un mensaje: libafem@gmail.com

Colaboradores